REPARACIÓN MANIJA ABREPUERTAS DE  VITARA

Como creo que no soy el único que sufre la fuerza de los copilotos (sobre todo) al intentar salir de la chata cuando los seguros están trabados, con la consecuente rotura de piezas de plástico del mecanismo del abrepuertas, les muestro como solucione mi caso, en donde se rompieron tanto la carcaza externa como la manija móvil.


La carcaza interna se suele romper en la parte inferior del perímetro donde hace palanca la manija móvil. En ese caso, lo que hice fue rellenar el canalcito interno perimetral con Sikaflex 221 (puede ser poxipol) y le embebí un alambrecito en toda la vuelta. Fácil


Relleno perimetral con Sikaflex

Lo más difícil era reparar la manija móvil, a la que se le había roto una paleta que es la que tira del alambre abrepuerta. Hace bastante fuerza así que el arreglo tiene que ser bien fuerte.

Así que me decidí por hacer algo tipo similar a lo que hace el dentista cuando te repone un diente: le puse dos pernos en donde consideré que se hace más fuerza: uno en el borde externo y otro central, de modo que no interfieran con el agujero de la manija. Lo hice perforando y roscando con un machito de 1/8" y le puse dos tornillos con sellarrosca.



Colocación de tornillos


Después, con poxilina le reconstruí en forma aproximada la paleta, utilizando los tornillos como refuerzo



Reconstrucción con poxilina

Por último, la fui limando hasta darle la forma definitiva (desarme una trasera, que normalmente estan mejor para ver las medidas) y le hice la perforación central y la ranura para el resorte. Tener una Dremel facilita las cosas.



Moldeado final de la palanca

Lo armé y funciona perfectamente. Creo que no se va a romper más por un largo tiempo, sobre todo si consigo copilotos que no se quieran bajar....


Pampa
Marzo 2010    
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