ESCAPADA FERROVIARIA A TANDIL

02 y 03 de Julio de 2011

PRÓLOGO

                Varios viajes entre “hombres” solos durante este año requieren conformar de vez en cuando a la patrona. El primer fin de semana de Julio 2011 anunciaba nieve en Tandil, así que le propuse hacernos una escapada con esa excusa. De paso, seguíamos profundizando el método de trasladarnos por caminos de tierra, visitando pueblos y estaciones ferroviarias normalmente dejadas de lado por las veloces rutas de asfalto. Esos encantadores y solitarios caminos que tanto me gustan que están perfectamente resumidos por el juego de palabras en inglés "lonely and lovely roads".

                Al margen, estoy empezando a pensar seriamente en que me voy a proponer visitar todos los pueblos y estaciones de la provincia de Bs. As.,  como un modo de tener algún objetivo desafiante por delante. Ni por asomo es una competencia con el amigo Adolfo "Recorriendo Pueblos", que hace un admirable trabajo de fotografía con la misma materia prima.

                Sin muchos preparativos, reservé una cabaña para el sábado por la noche y a eso de las 10 de la mañana la Pampa 02 partió rumbo a Tandil, a ritmo ferroviario ya que recién arribaríamos a destino a eso de las 18:30, al igual que los trenes del año 1946 y un poco menos que los actuales de FerroBaires.

                Fíjense: Temperley-Las Flores: 4h 20m + Las Flores - Tandil: 3h 55 m, Total: 8 h 15 m sin contar transbordos......


Guía Peuser Año 1946

El recorrido completo
  • Podés empezar a leer el relato completo en forma ordenada haciendo click AQUI
     

  • Si solo te interesa una parte especial del recorrido, podés seleccionarla en la imagen del mapa sobre el tramo que quieras.

LO DEL PAMPA