CACERÍA DE CONFLUENCIAS EN LATITUD 28

6 al 10 de Julio de 2012 

            De las 289 confluencias existentes en nuestro país, sólo quedaban sin visitar antes de este viaje 45, la mayoría de ellas desparramadas por el norte, por el sur y por algún rincón cordillerano. Es bastante complicado armar un viaje que permita encadenar un conjunto apreciable de ellas para un viaje de cuatro o cinco días, ya que están muy dispersas o son de muy difícil acceso.

            Los épicos viajes del pionero Eduardo Cinícola cuando hacía las “Travesías de las 10 confluencias” o los míos por Santa Cruz en las paralelos 48 y 50, de a una docena por vez, ya no son posibles, al menos con confluencias vírgenes. Esto no quita que igual sea interesante volver a visitarlas, tal vez por accesos diferentes o para ver que cambió en ellas. Siempre habrá algún motivo para viajar…

            Sin embargo, la sed de aventuras y confluencias vírgenes más un poco de imaginación permitieron darle forma una nueva cacería temática: sobre el paralelo 28 todavía había 6 confluencias sin visitar a lo ancho del país. Suficientes para armar un viaje y demasiadas por la variada geografía donde yacen y para los cinco días disponibles que teníamos para dedicarles.

            Entonces, junto con los inefables amigos de Rosario (Pasión 4x4) y de Bahía Blanca (Pablo Anastasio) acordamos ir a darle un saque al paralelo 28 basados en el siguiente análisis:


 CF 2869: está atrás de la laguna Brava a más de 4800 msnm por lo que es descabellado intentar en invierno. DESCARTADA


CF2868: a 3400 msnm, en la zona cercana al rio de la Troya. Difícil pero posible. EMPEZARÍAMOS POR ACÁ

 

CF2867: en pleno desierto a 1000 msnm, a 40 km de la ruta 40. Difícil pero no imposible. SERÍA LA SEGUNDA DEL VIAJE

 
CF2866: a 2500 msnm, en zona muy complicada y sin caminos cercanos. Quedó en la lista pero si no se complicaban mucho las dos primeras

 
CF 2865: Si quedaba tiempo, su acceso solo sería complicado si hubiera tranqueras.
 En plena zona de desmonte sojero quedó como frutilla del postre o premio consuelo si no podíamos ir a la 2866

 
 CF 2863 y CF 2862: Descartadas por falta de tiempo

             Concentrados entonces entre meridianos 68 y 65 se armó CACERÍA DE CONFLUENCIAS EN LATITUD 28 con el objetivo, en su hipótesis de máxima, de capturar cuatro de sus puntos todavía no visitados; ese máximo lo pondría la geografía y vaya si lo puso…

Los Protagonistas  >>  Empieza la cacería
LO DEL PAMPA

 

 

 

 

 

 

Hit Counter